Por: Harimm García.
Esta mañana, la dirección de Servicios Públicos Municipales realizó una limpieza exhaustiva en la plaza de armas, ya que algunos manifestantes pintaron leyendas con cal y esto perjudica la cantera.
Así lo informó el titular de la dependencia, Jorge Pérez Romero, quien expresó que esta mañana la plaza de armas amaneció pintada con algunas leyendas recordando a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
Pérez Romero dijo que, aunque está a favor de las manifestaciones pacíficas, los ciudadanos cometieron un grave error al pintar con cal, ya que este material es sumamente corrosivo y perjudica la cantera de la plaza.
Explicó que, tras esta pinta, han realizado varios procedimientos para eliminar la cal cuanto antes, pues ya limpiaron con espátula, cepillos, escobas y hasta con maquinaria para rociar agua a presión tratando de eliminar el material por completo.
Añadió que están en busca de poder denunciar a quienes resulten responsables de este hecho, ya que puede calificarse como daño a patrimonio municipal.
El funcionario recordó que en otras ocasiones también se ha visto perjudicada esta plaza y su kiosco, con otro tipo de pintas como con aerosoles, lo que sin duda les incrementa el trabajo y a la par costos en limpieza.