Logra Municipio Ahorrar 800 MDP con Renegociacion de Contrato de Luminarias.
El Municipio de Durango no pagará mil 200 millones de pesos por el servicio de alumbrado público, pues logró renegociar y pagará antes de terminar la actual administración 300 millones de pesos para recibir el servicio durante los siguientes 10 años, con un ahorro de 800 millones de pesos, puntualizó el Alcalde Jorge Salum del Palacio.
Aseguró que estos 300 millones de pesos se pagarán en su gobierno y no se heredará más deuda a las siguientes administraciones, sino un ahorro de más de 800 millones de pesos.
Se renovó el contrato con esta misma empresa y con las mismas cláusulas que tenía el contrato anterior en el servicio, en donde la empresa repondrá las luminarias que tengan alguna falla, además el municipio de Durango recibirá una donación de 5 mil luminarias cuando se realice el primer pago de este nuevo contrato, señaló el Edil capitalino.
Para finalizar, dijo que en caso de encontrar irregularidades se presentarán las denuncias, y en este caso reconoció que puede haber actos constitutivos de algunas posibles irregularidades por lo que, una vez que tengan integrados todos los expedientes, se van a presentar las denuncias que correspondan.