Falta de empleo e ingreso suficiente han sido los principales reclamos de los habitantes del distrito 05, en donde hace falta trabajos bien pagados, expresó Paty Jiménez, candidata de la coalición Va por Durango al comprometerse a revisar la legislación existente en la materia.
La candidata recordó la existencia de 20 leyes referentes al empleo, en donde se debe alentar la modernización para poder lograr incidir en el sistema económico existente y mejorar la percepciones de los trabajadores.
Jiménez considero importante realizar, desde el Congreso, una revisión de algunas normas que regulan la actividad pues en algunos casos no han sido reformadas desde hace más de 10 años por lo que es necesario analizarlas.
Las normas en cuestión deben de ser actualizadas a las necesidades existentes del mercado para facilitar la inversión y protección de los trabajadores, así como poder a través de ellas alentar de forma generosa a los emprendedores.
Reiteró su intención de fomentar desde el Congreso el empleo solidario, pues así se logrará empedrar a la gente que siempre ha trabajado y a aquellos que generan los empleos.