Por: Harimm García.
La Comisión de Hacienda no ha autorizado ningún evento publico o privado masivo como rodeos, coleaduras o eventos similares, aseguró la Síndico Municipal Luz María Garibay Avitia.
Insistió en su declaración pasada al puntualizar que dentro de la comisión que preside no se ha recibido ni autorizado ningún permiso para actividades como rodeos y bailes, por lo que, de llevarse a cabo, tiene que ser inspectores quienes revisen los permisos acrediten el evento.
Comentó que bailes o rodeos, hechos en espacios que cuentan con licencia de venta de bebidas con contenido alcohólico, tienen la autorización de manera directa, por lo cual no hay necesidad de solicitar el permiso ante la Comisión, pero como a todos los ciudadanos y empresarios se les pide que respeten las medidas sanitarias.
Garibay Avitia resaltó que es la Dirección Municipal de Inspección, junto con el Juzgado Administrativo, quienes en un operativo deberán revisar los permisos y el cumplimiento de los aforos, por lo que de no respetar estos puntos, serán sancionados y en sus caso suspendidos por parte de las autoridades.