Los estudiantes normalistas han incurrido en hechos que podrían generar cargos ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República por obstrucción de vías de comunicación, así como por el secuestro de unidades y otros actos, informó el secretario general de gobierno, Héctor Flores.
El funcionario estatal recordó que desde el pasado viernes comenzaron con algunas movilizaciones, a justificación de un pliego petitorio en el cual piden recursos, viajes e incluso plazas; circunstancias que muchas veces se salen de las manos, pero se está trabajando desde la Secretaría de Educación.
No obstante, los normalistas continúan con medidas de presión, llegando al secuestro de unidades de empresas y la obstrucción carretera, situaciones que en determinado momento podrían constituir un delito que investigaría tanto la Fiscalía General del Estado como la Fiscalía General de la República y los estudiantes enfrentarán cargos por sus actos.
“Desde luego el gobierno del Estado está abierto al diálogo con ellos, sí tenemos que conducirnos en un marco de derecho y no podemos ceder a peticiones que no se justifiquen bajo la presión de que se cometan actos irregulares, como lo que se ha dado en las casetas y en otros puntos de la ciudad.
Expuso que no hay permisividad desde las autoridades hacia este grupo de estudiantes, ya se tiene un diálogo abierto con las instancias de procuración de justicia.