Por: Harimm García.
Tras revisiones quincenales que se realizan a las áreas donde se colocaron los árboles embancados del bulevar Francisco Villa, más de 98% han sobrevivido, lo que es un resultado positivo para las áreas involucradas en dicho proceso.
Así lo dijo el director de Medio Ambiente Municipal, Francisco Franco Soler, quien explicó que de momento y por fortuna solo 7 árboles de los embancados han salido perjudicados, mismos que serán repuestos como se prometió a la ciudadanía.
Recordó que fueron 118 los árboles embancados y los 7 que no sobrevivieron fueron por diversas situaciones ajenas a la voluntad de los gobiernos y de la empresa constructora.
Franco Soler refrendó que existe el compromiso por parte de la empresa para realizar la reposición de estos arbustos por cantidades superiores a las afectadas, pues por cada árbol muerto se plantarán 10 para compensarlo.
El director reiteró que el tiempo de sobrevivencia de estos árboles es de 6 meses, por lo que las revisiones se mantienen por parte de las autoridades para informar a la empresa del número de árboles que habrán de reponerse.