La representación central de la Comisión Nacional del Agua informó este día en sus redes sociales que el municipio de Durango en el poblado Navíos registró una temperatura de 7 grados bajo cero, que fue la más baja en todo el territorio nacional.
Aunado a esos 7 grados centígrados bajo cero, en el municipio de Guanaceví el registro fue de 7 a 3 grados bajo cero, por lo que serían las temperaturas más bajas reportadas en el territorio nacional, a unas horas de que se puedan presentar nieve y aguanieve en la zonas altas de los estados de Sonora y Chihuahua, mientras que para Durango se espera que la temperatura baje.
De acuerdo con la previsión, durante las próximas 72 horas hay la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en la zonas altas de los muros de los estados de Baja California, Chihuahua y Sonora, mientras que heladas intensas se observarán en la Sierra de Durango.
Cabe destacar que el meteorólogo clase III, Florencio Rodríguez Loera , informó que entre el martes y el miércoles se podría presentar un descenso de la temperatura, pero descartó en cualquier momento precipitaciones pluviales.