“Que las empresas transportistas se vayan a dar servicio a sus lugares de procedencia, en Durango existe la capacidad para atender la demanda de las maquilas”, manifestó Manuel Ávila, representante de los transportistas de maquiladoras, uno de los cabecillas del movimiento que desquició el tráfico en la ciudad al cerrar arterias importantes como el bulevar Felipe Pescador, Avenida Heroico Colegio Militar y 20 de Noviembre.
Ávila señaló que, aunque ya habían hecho una petición ante el gobierno del estado desde hace algunos 15 días, no han tenido respuesta alguna por parte de las autoridades, “queremos que las empresas que se metieron a trabajar en nuestras rutas se retiren”, recalcó.
Manifestó que son muchos los transportistas afectados, sobre todo pertenecientes a sindicatos de CTM, Alianza, Verde Crema, Transportes Mixtos, entre otros que participan en este movimiento.
Y es que como oportunamente se había denunciado, algunas maquiladoras trajeron transportistas foráneos a brindar el servicio de transporte a los trabajadores de diversas maquilas, lo cual fue considerado por los transportistas duranguenses como una competencia desleal y una invasión a sus rutas.