Al argumentar realizar una campaña austera con recursos propios, el candidato del distrito 05 del Partido Encuentro Solidario, PES, Francisco Quiñones dijo contar con un grupo pequeño de bandederos pues se desembolsa mínimo mil pesos por persona para acompañarlo.
Quiñones quien llego a ser dirigente de Coparmex insertó en sus redes sociales un vídeo en donde dijo haberse empalmado en el crucero de Nazas y Dolores Del Río con el aspirante de Morena que traía consigo al menos un grupo de 20 personas que portaban banderas, por lo que decidió retirarse y desplegarse en un crucero alterno.
“A un bandedero le tienes que pagar mínimo mil pesos y a las coordinadoras y promotoras del voto que te puedan ayudar a compartir esta experiencia de convencer a la sociedad pues tiene que ser de mil 500 pesos a la semana, hagan sus cálculos por todas esas banderas que ustedes ven ahí todo lo que están derrochando de dinero y gastando de dinero”, dijo Quiñones.
“Nosotros estamos en una campaña austera con recursos propios, con recursos que realmente han costado y han costado trabajo, pero con mucho orgullo y con mucha honra estamos aquí en este crucero convenciendo a la gente”.
En la imagen compartida por el aspirante se alcanzan a observar un par de personas con banderas del PES, y una persona más con volantes, así como el propio candidato que es quien toma el vídeo compartido en sus redes sociales.
El aspirante asegura buscar dar una vuelta a la idea de que las campañas se ganan con dinero y agradeció las muestras de respaldo que ha recibido cuando realiza proselitismo en los cruceros en donde ha saludado a ex compañeros del Instituto Tecnológico de Durango, así como compañeros de Coparmex, entre otros.