Arrancó este domingo la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para el personal de salud público y privado que no había recibido la primera dosis, Durango será uno de los primeros estados que atiende a su personal médico, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
Los puntos de vacunación en Durango capital es en las instalaciones de la FENADU y en Gómez Palacio, en la Facultad de Ciencias de Ciencias de la Salud (de Medicina)
Precisó que son más de 8 mil profesionales de la salud pendientes de recibir inmunización contra COVID-19, pertenecientes a Instituciones de Salud públicas y privadas del Estado de Durango, los cuales fueron enviados y validados por cada Institución correspondiente.
IMSS, ISSSTE, SSD, SEDENA, personal de salud privado, Colegio de Enfermería, Colegio Médico, de Odontólogos, DIF CREE, CRIT Gómez, personal de salud pública municipal y Cruz Roja.
A la fecha, son 182 mil 26 personas vacunadas en el estado de Durango, entre personal de salud, brigadistas y adultos mayores de 60 años.