Por: Harimm García.
No todas las unidades deportivas del INMUDE están respetando los protocolos de sanidad y esto se debe a la falta de administradores, refirió la Regidora Daniela Soto Hernández.
La presidenta de la Comisión del Deporte explicó que, aunque existen unidades deportivas que han cumplido con los protocolos de sanidad, hay otras que ante la falta de una administración los han dejado de lado, lo que vulnera a la población.
Dijo que incluso se ha dado el caso de que las unidades que cuentan con canchas de fútbol han buscado acatar las medidas para tranquilidad de los deportistas, pero hay otras que los olvidan por completo.
Soto Hernández reveló que ya existe una flexibilidad con respecto del número de personas que pueden ingresar a las unidades deportivas, pero esto no significa que las medidas deben relajarse, por lo que debe existir la responsabilidad de los usuarios.
Ante el tema, le hizo un llamado al director del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE) Adrián Granados Ávila, para que revise a detalle el tema y dé respuesta por el bien común.