Por: Harimm García.
De las 200 llamadas que se reciben en el 911 de manera semanal, 160 son por violencia familiar y, de ellas, el 20% reinciden durante el mismo lapso, explicó la Coordinadora de la Unidad de Atención a Victimas de Violencia de Género, Viviana Soto Villareal.
Refirió que la cifra semanal no baja en este año, pero ha disminuido en comparación con el periodo 2019-2020, según los datos registrados por la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Soto Villarreal dijo que, a través de la Unidad, buscan reforzar las estrategias para erradicar el problema, ya que el principal factor de la violencia es el consumo de drogas.
Aseguró que las autoridades han hecho lo posible por realizar acciones que permitan disminuir la violencia, pero ante esto también es importante que las familias trabajen al interior para buscar soluciones a la situación que se vive.
La Coordinadora finalizó reiterando el llamado para que el ciudadano que sufre de violencia busque las instancias que puedan ayudarlo y que sobre todo denuncien cualquier hecho en el que se vea afectada su integridad.