Simpatizantes del PT denunciaron públicamente un presunto operativo para entregar despensas en un domicilio de la colonia Lucio Cabañas, en donde acusaron una dilación de ocho horas de la autoridad para dar fe de los hechos, lo que propició que se retirará el material que se entregaba a ciudadanos.
Pese a lo anterior, los militantes lograron grabar al menos un vídeo y un par de fotografías que compartieron a Durangos21 en donde se observa la salida de una mujer de avanzada edad con una bolsa con despensa, así como otra imagen en donde una familia aparece con una despensa.
Bertin Arias Medrano, representante del PT ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana informó que se interpuso una denuncia ante la oficialía electoral el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral para que dieran fe de los hechos y solicitaron dar vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
El representante petista afirmó haber interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de la República, sin precisar el número de la querella, y agregó haber acudido también a la Fiscalía General del Estado para formalizar denuncia.
Arias Medrano aseguró que en el domicilio en donde se detectó el operativo de entrega de despensas se encontraba en el interior la mamá de la candidata al distrito 04 de la alianza Va por Durango, Gaby Hernández.
También aseguró que en el domicilio se habían acopiado una gran cantidad de despensas que fueron retiradas en el plazo en el que se tardo la autoridad para hacer acto de presencia en el domicilio de calle Tlatelnolco.