Por: Harimm García.
El Ayuntamiento se sacó de la manga el acuerdo administrativo porque tenían mucha presión política, señaló el Regidor y dirigente de la Alianza, Raúl Medina Samaniego.
“Ese reglamento municipal se lo sacaron de la manga por tanta presión política que tienen, la verdad”, dijo al referir que como transportistas no van a poder determinar los usos y la capacidad al 50% de las unidades como lo indica el adendum para que los partidos o candidatos respeten, ya que mientras a ellos les paguen el servicio deben darlo.
Explicó que, ante la idea de sancionar a los transportistas por no cumplir por esta disposición, no está de acuerdo, ya que al final de cuentas no son ellos quienes deciden cuando les rentan algún camión con fines electorales.
Subrayó que deben poner sanciones directas a quienes perjudiquen a los ciudadanos, no a los terceros que al final de cuentas solo están trabajando.
Medina Samaniego llamó a que se revise este acuerdo administrativo y sea justo para los ciudadanos, sobre todo con estas disposiciones que parecen más un llamado a misa que un llamado a la responsabilidad política.
Finalizó refiriendo que la alianza sí ha sido contratada por algunos partidos políticos o candidatos para llevar gente a los eventos, situación que no se va a desaprovechar y menos ante la contingencia sanitaria y la crisis económica que ha dejado.