Autoridades estatales y federales, representadas por la Policía Investigadora, la Procuraduría General de la República , la Fiscalía del Estado y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) constaron la inexistencia de despensas en un domicilio de la colonia Lucio Cabañas, informó Miguel Ángel Olvera Escalera representante del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
El dirigente priista atribuyó el suceso a la intención de la candidata del distrito 04, la diputada con licencia Claudia Julieta Domínguez y la diputada federal y candidata, Martha Olivia García Vidaña por intentar montar escenarios para engañar a la ciudadanía.
El presunto hallazgo de despensas en un domicilio, añadió el priista, puso en riesgo la integridad de una familia que vive en la casa pues estuvieron a punto de ser linchados en una acción atribuida al hecho de que las aspirantes de PT y Morena tienen desventaja en simpatías.
“Ya se dieron cuenta que no tienen oportunidad de ganar en el distrito local 04 y por eso están usando este tipo de estrategias”, dijo Olvera Escalera.
Recordó que la diputada no es conocida por nadie porque nunca volvió durante toda su gestión a visitar su distrito, y ha vuelto solo para hacer la denuncia falsa que ha quedado constatada por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales quienes han dado fe de que no había una sola despensa.
El priista pidió a los representantes de las diputadas que buscan su reelección que así como azuzaron para linchar a la familia que tiene una fundación con un recinto de oración y un comedor comunitario ahora aclararen que no existían 10 mil despensas.