El Gobernador José Aispuro Torres y su esposa Elvira Barrantes de Aispuro, visitaron a los pacientes que ya fueron o serán operados de extracción de catarata y colocación de lente intraocular.
Después de un año se retoman las operaciones en Cirugía Extramuros, con el apoyo de médicos duranguenses y con todos los protocolos y cuidados para evitar contagios contra el COVID-19, ya que a cada paciente se le realiza una prueba de coronavirus antes de ingresar a la operación, puntualizó el Gobernador.
En esta primera etapa se realizan 100 operaciones, para culminar con 300 personas operadas.
Ya se ha tenido contacto con la Beneficencia Pública Nacional, para que pronto se pueda tener el apoyo de médicos que vienen de la Ciudad de México, como se hacía antes, para que se lleven a cabo operaciones de cadera, rodilla, entre otras cirugías que las personas de escasos recursos no tienen la oportunidad de realizarlas y aquí todo el proceso es totalmente gratuito.
“Vamos a seguir apoyando este tipo de programas en conjunto con el personal de salud, en apoyo a las personas más vulnerables”, añadió el Gobernador.
Estamos muy agradecidos con los médicos duranguenses que nos han apoyado para retomar con las cirugías, puntualizó la Presidenta del DIF Estatal.
Reiteró que estas son cirugías de mucha necesidad y comentó que Durango es el primer estado en reintegrarse a las operaciones de rodilla, ya que se tienen la infraestructura para hacerlo.
Se realiza la jornada quirúrgica para extracción de catarata, con la participación de médicos de la entidad.
Los municipios beneficiados con las cirugías son; Canatlán 5, Durango 67, Guadalupe Victoria 6, Lerdo 1, Mezquital 1 , Nazas 7, San Juan del Río 5, Santiago Papasquiaro 4, Tlahualilo 3, Topia 1.