Por: Harimm García.
El Regidor David Payán Guerrero solicitó ante el cabildo la modificación del adendum al acuerdo administrativo para sancionar tanto a los dueños de locales donde no se respeten las medidas sanitarias como a los encargados del evento electoral.
Explicó que esta solicitud la hace porque el castigo es directo para los empresarios o locatarios y deja de lado la responsabilidad de los partidos o candidatos, que son quienes al final se benefician con este evento masivo, y es prudente buscar que tanto el arrendador como el arrendatario sean responsables en este tema.
El regidor aseguró que no se trata de regular eventos electorales, sino de ejercer la facultad que brinda el gobierno federal de poder normar los aforos para los eventos masivos y salvaguardar la salud de los duranguenses ante la pandemia por Covid-19.
Payan Guerrero dijo que este exhorto es directo para el Alcalde Jorge Salum del Palacio, ya que es la autoridad máxima en el Cabildo y quien al final puede tener la facultad de hacer esta modificación al acuerdo administrativo emitido de manera reciente.