Por: Harimm García.
La Comisión de Hacienda no está dando autorización para la realización de bailes o eventos masivos con venta de alcohol, por lo que toda aquella actividad que se esté publicitando está faltando a un acuerdo emitido por las autoridades.
Así lo señaló la Síndico Municipal, Luz María Garibay Avitia, al asegurar que en el caso de establecimientos cerrados, algunos de ellos no tienen que tramitar permisos ante la Comisión para realizar alguna actividad, ya que cuentan con una licencia de funcionamiento para la venta de alcohol y tienen el permiso de manera anual.
Garibay Avitia dijo que ante la pandemia los establecimientos deben respetar los acuerdos establecidos y, de no acatarlos, será la Dirección Municipal de Inspección y el Juzgado Administrativo quien deba levantar el acta y proceder a la sanción correspondiente.
Para concluir, insistió en que la Comisión de Hacienda no está dando autorización para la realización de bailes o eventos masivos, por lo que la revisión de estos quedará en manos de los inspectores municipales.