Por: Harimm García.
Como parte de las opciones legales que tiene el Alcalde Jorge Salum del Palacio, se amparó ante un Juez Federal por los señalamientos que ha hecho el congreso por el tema electoral.
Aseguró que el único interés ante este proceso es que el caso sea valorado en una instancia distinta, más allá de un tema político, y el caso se observe de manera legal y jurídica con el derecho que tiene como cualquier otro ciudadano.
Salum del Palacio aclaró que no hizo esta denuncia debido a que se haya sentido vulnerable en sus derechos, sino que defenderá su postura, ya que tiene derechos políticos y confía en que tarde o temprano se dé una resolución.
Finalizó comentando que de momento no ha sido citado al Congreso, pero se ha acercado con algunos diputados para expresarles la situación, no obstante, dijo que será respetuoso de lo que al final el congreso decida.
El 25 de marzo de este año la expresidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Durango pidió que se inhabilite al Alcalde Jorge Salum del Palacio por acudir al registro como candidata de Minka Hernández.