Católicos y Evangélicos (96% de la Población) se Rebelan contra David Monreal, candidato a Gobernador de Zacatecas
Agencia Católica de Noticias, ACN, 220421.
Zacatecas, Zac. – Este domingo 18 de abril se dieron cita en la capital del Estado muchas organizaciones aglutinadas en “Soy ProVida”, “Viva Cristo Rey”, “Ciudadano Gobernante AC” y “SUMAS -Suma de Actores Sociales-“ para anunciar que darán voto de castigo a David Monreal candidato por MORENA a gobernador del Estado de Zacatecas.
En una conferencia de prensa que ofrecieron durante la mañana, en un conocido restaurante del centro de la ciudad, dieron a conocer en voz de Yolanda Santa Calderón, Esmeralda Guadalupe Álvarez Haro, Mónica Calderón y Raúl Fco. Martínez Paez que “darán voto de castigo a candidatos que han atacado la Vida, la Familia y las Libertades”, invocando el artículo 39 de la Constitución de México que señala que el poder dimana del pueblo.
Afirmaron que “es intolerable que cualquier empleado público utilice el poder conferido por los ciudadanos para vulnerar sus derechos, valores y libertades fundamentales”.
Dijeron que hay dos candidatos a la gubernatura de Zacatecas que destacan su actuar contra la Vida Humana desde la Concepción hasta su muerte natural, la institución natural del matrimonio y las Libertades de expresión, pensamiento y religión. Ellos son la candidata por el PAN-PRI-PRD Claudia Anaya y el candidato por MORENA David Monreal.
En el caso de Claudia Anaya, la señalaron de haber confesado públicamente en un video – entrevista para “adn político” en el segmento “90 segundos con” que estaba a favor del aborto, es decir, del asesinato consentido por las madres de sus hijos inocentes en el vientre materno.
También que en reiteradas ocasiones la candidata habría manifestado una postura de vulneración a la institución matrimonial al desproveer su carácter esencial como institución de interés público con la promoción del mal llamado “matrimonio igualitario”.
A David Monreal le acusaron de haberse pronunciado también a favor del aborto en su blog personal; y que esta postura es la misma que promueve la reforma de la Ley General de Población que se encuentra en el Senado de la República donde su hermano el Senador Ricardo Monreal, la ha catalogado como “Contenido de mayor impacto nacional”.
Una nueva Ley que aprueba el aborto, elimina la institución matrimonial, impone la ideología de género en todos los niveles educativos, despoja a los padres de la patria potestad y acaba con las libertades de Educación, Comunicación y Religión.
Reclamaron que el 3 de septiembre de 2019 se habían reunido en el Senado de la República con el senador Ricardo Monreal para la discusión de estos temas y que ahí el susodicho se comprometió, ante la presencia de 15 líderes, que mientras él estuviera en el senado, no pasaría ninguna ley que atentara contra los derechos de los Mexicanos en materia de Vida, Familia y Libertades.
En ese entonces el senador Ricardo Monreal prometió un Senado de puertas abiertas a la sociedad para dirimir estos temas. Sin embargo, dijeron en esta rueda de prensa, que “a la hora de los hechos Ricardo Monreal no dio la cara, faltó a su palabra y «traicionó» el compromiso empeñado, proclamando a esta ley pro aborto y matrimonio igualitario como el «Contenido de mayor impacto nacional».
Así la enlistó en las 50 prioridades de este periodo”.
Acto seguido los quejosos iniciaron una caravana de vehículos con lonas que señalaban “¿Cuánto vale la palabra de los Monreal?: David, juegas igual que tu hermano.”
Cuando llegaron a las instalaciones de la casa de campaña de David Monreal, candidato a gobernador de Zacatecas por MORENA, quien dio la orden de cerrar el edificio y atrincherarse debajo de las mesas, las agrupaciones ProVida decidieron pegar en las puertas una carta dirigida al senador Ricardo Monreal.
Ahí, en una declaración a la Agencia Católica de Noticias ACN, en directo, afirmaron: “toda vez que hace apenas unos días recibimos un portazo por el Senador Ricardo Monreal -en el Senado de la República- para hablar sobre estos temas, le dejamos aquí encargado con su hermano, esta carta para que cumpla con su palabra, ¡si es que la tiene!
Posteriormente con lonas con mensajes de “¡Fuera Claudia Anaya! No queremos empleados públicos en favor del aborto y en contra de la Familia” le dieron lectura a una carta en las instalaciones de campaña, pero ahora, de la candidata a gobernadora por la coalición PAN, PRI y PRD.
Ya en la conferencia de prensa habían adelantado que según datos del INEGI el 96.88% de los Zacatecanos profesan una religión Cristiana. ¿Cómo es que entonces estos aspirantes a gobernador se atreven a promover agendas contrarias a los valores esenciales de la población católica?
Y remataron diciendo: ¡estos candidatos no contarán con nuestro voto!