El diputado perredista Luis Moreno Morales manifestó su preocupación por el incremento de la violencia sexual en contra de menores y, en ese tenor, propuso incrementar pena de prisión por violación hasta a 30 años cuando el agresor sea alguien de confianza de la familia y que esté al cuidado del infante.
El perredista apuntó que este es un delito que va en incremento y donde se observan circunstancias muy graves, como es el caso de que los menores de edad no pueden discernir lo que está bien y lo que está mal y que muchas veces son las personas que están a su cuidado quieres cometen los abusos, por ejemplo tutores, profesores, tíos y personas que son designadas a salvaguardar su integridad.
Manifestó que la entidad ha logrado avanzar en este tema y poner testigos ejemplares para quienes cometan abusos sexuales en contra de menores.
En Durango actualmente se contemplan de 10 a 15 años de prisión para quienes cometan el atroz delito; la propuesta que está haciendo el diputado es en el sentido de incrementar hasta 30 años la pena por este delito, con un mínimo de 10 años.
El legislador manifestó que desafortunadamente este delito es uno de los que se guardan en secreto y en silencio, por lo cual hizo un llamado a la sociedad en general a hacer denuncia al conocer cualquier caso de maltrato infantil, aunque no se trate de familiares o vecinos, pues esto también es parte de la responsabilidad civil.