Personal de la Contraloría de la Universidad Juárez del Estado de Durango acudió este jueves a la ciudad de México para entregar la documentación que permita solventar 1000 millones de pesos que le fueron observados a la casa de estudios, informó Rubén Solís, rector de la misma.
En conferencia de prensa Solís precisó que éste viernes vence el plazo para que la universidad pudiera presentar la documentación que compruebe el buen uso de los recursos que se le llegaron observar tras las revisiones que le practicó la Auditoría Superior de la Federación.
Como en ocasiones anteriores, Solís volvió a reiterar que no hubo un desvío de recursos y que hubo fallas en la presentación de la documentación para comprobar el destino de los recursos.
Agregó que la Universidad ejerció el recurso en las nóminas, por lo que se entregará a la auditoría superior de la Federación las documentaciones timbradas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con lo cual se corrobora que el recurso se destinó al pago de los salarios de los docentes y administrativos de la casa de estudios.
Dijo confiar en que se podrá solventar totalmente las observaciones que se hicieron en su oportunidad por parte del organismo de fiscalización federal.