Por: Harimm García.
El próximo titular del Museo de la Ciudad debe ser un perfil con fuerte cultural pero también con sensibilidad humana para que les puedan abrir las puertas a los artistas duranguenses.
Así lo refirió la regidora y presidenta de la Comisión de cultura, Ivonne Barbosa Morales, explicó que este llamado se lo hace al alcalde Jorge Salum del Palacio, ya que es el quien al final decidirá quien ocupe este lugar.
Resaltó que lo que se debe buscar es que la próxima o próximo titular del Museo 450 tenga humanismo para que pueda fortalecer este espacio buscando estrategias para atraer más visitantes.
Barbosa Morales, dijo que el nuevo titular debe buscar con artistas locales el poder obtener un patrimonio cultural propio, ya que el Museo de cierta manera solo expone aquellas galerías que son traídas como intercambio.
Para concluir, indicó que reforzará la comunicación con la directora del IMAC, para que el director llegué lo antes posible, ya que el Museo no puede quedar tanto tiempo acéfalo y menos durante un proceso electoral.