En el estado de Durango se han aplicado 200 mil vacunas contra el Covid-19, y en 17 mil casos se trata de personas que han recibido ya su segunda dosis, informó el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense detalló que la entidad ha recibido alrededor de 230 mil dosis de vacunas contra el Covid-19, por lo que existe suficiencia para atender a los municipios que van en el esquema de la segunda dosis.
“Ahorita se tiene un promedio de, debe de haber como 230 mil, de esas ya se han aplicado más de 200 mil”, dijo el Gobernador.
En el Estado se vacunaron alrededor de 180 mil 500 personas con la primera aplicación, sin embargo suman ya alrededor de 200 mil dosis que se ha usado en igual número de personas.
Dijo tener conocimiento de qué arribaron recientemente otra cantidad de vacunas, cuyo número no pudo precisar, que permite poder dar continuidad al proceso de inoculación.
El ejecutivo estatal refirió la existencia de biológicos de la farmacéutica China Cansino la cual requiere de una sola dosis para agotar el esquema de vacunación, por lo que puede haber mayor avance.