Por: Harimm García.
El alcalde con su declaración contra el líder social lo único que evidencia es que existe una nómina política con líderes sociales por debajo del agua para obtener ciertos beneficios.
Lo anterior fue referido por la regidora Daniela Soto Hernández, quien dijo que esa nómina solo es conocida por ellos, ya que ni los regidores tienen acceso a la misma, además de que el comité de organizaciones no avala ese tipo de recurso, ya que a las organizaciones o asociaciones solo se les otorgan 10 mil pesos mensuales como máximo, siendo en total 600 mil pesos mensuales para todo.
Dijo que si el Ayuntamiento ya no se encuentra en las posibilidades de sostener una nómina política entonces deben existir acuerdos con los líderes sociales, para evitar afectaciones hacia terceros por la toma de vialidades.
Para terminar, Soto Hernández reiteró que debe existir el diálogo entre las autoridades y los líderes para evitar que los afectados sean sus agremiados, quienes buscan el acercamiento con ellos para ser beneficiados con algún programa municipal.