El presidente municipal Jorge Salum del Palacio se amparó al argumentar no haber sido escuchado por la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado en el procedimiento instaurado ante un resolutivo del consejo municipal electoral.
Javier Escalera Lozano, presidente de la Comisión de Responsabilidades, informó lo anterior al prever que el procedimiento sancionador queda por lo pronto suspendido hasta en tanto se concluya ese juicio de amparo.
El diputado, quien suplió al legislador Gerardo Villarreal que se encuentra en campaña para su reelección, informó este martes que el presidente municipal de Durango se ha amparado ante el procedimiento sancionador emprendido.
El legislador aceptó que el alcalde sostiene en su amparo que no tuvo el derecho de audiencia, por lo que ahora el caso ha quedado a la espera de que sea resuelto finalmente por la justicia Federal.
Según escalera Lozano, en el procedimiento que se habían prendido no se había llegado al momento en el que se tendría que citar a declarar al propio presidente municipal.
Atribuyó el retraso que pudiera tener el caso al amparo presentado por el edil duranguense.
Cabe destacar que, a finales de febrero, el presidente municipal estuvo en el registro como precandidata de Minka Hernández, lo que provocó una queja ante el Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, que decidió poner a disposición el caso al Congreso del Estado para sancionar dicho acto presuntamente irregular.