En Durango debemos impulsar una “Economía Solidaria” que permita la generación de más empleos mejor pagados en beneficio de la sociedad a través de los pequeños negocios, expuso la candidata a diputada Paty Jiménez por la alianza Va por Durango.
En Durango, expuso Jiménez, nueve de cada 10 empresas son pequeños negocios que dan empleo a entre dos y 10 personas por lo que en su mayoría son negocios familiares como son las tiendas de abarrotes, creerías, talleres, estéticas y carpinterías entre otras que gozan de tradición y arraigo pero que viven dificultades por superar la crisis provocada por la pandemia.
En un recorrido realizado por el distrito 05, al que aspira representar, constató que la crisis económica de los hogares y los negocios familiares persiste pese al esfuerzo y la cultura de trabajo que imprimen los ciudadanos en los establecimientos ubicados en el Mercado de Abasto El Refugio.
La aspirante a diputada considero primordial ayudar a organizarse para mejorar los procesos productivos y acceder a mejores condiciones de adquisición de materias primas, además de acceder a tecnologías de información para competir en mercados locales, regionales y nacionales.
Jiménez estimó que el objetivo debe de ser organizar para evitar competir entre los pequeños establecimientos para competir hacia afuera y llevar productos duranguenses en otras regiones y mercado.