Por: Harimm García.
El líder social José Ángel Mejorado ha decidido tomar una calle del centro histórico al no recibir los 55 mil pesos mensuales que el Ayuntamiento le suspendió debido a que no comprobaba que los estaba usando de manera correcta.
Lo anterior fue referido por el alcalde Jorge Salum del Palacio, quien resaltó que por esta suspensión de pago el líder se encuentra molesto y desde el día de ayer cerró la calle a la altura del Museo de la Ciudad, acción ante la cual el Municipio ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado contra quien resulte responsable por prohibirle el libre tránsito a los ciudadanos.
Salum del Palacio dijo que esta suspensión se hizo buscando ponerle fin a los abusos que comentan algunos personajes que se hacen llamar líderes sociales y que en realidad son más “vividores sociales”, ya que de manera mensual adquieren recurso municipal para ayudar a los ciudadanos, pero no comprueban que así lo han hecho.
Aseguró que este es el primer paso para acabar con los abusos que cometen los líderes sociales haciendo uso de las necesidades ciudadanas, pues exigen vales de gasolina y apoyos en descuentos para los ciudadanos y no llegan al duranguense.
El edil dijo que redireccionarán este monto a otras asociaciones que sí hacen uso correcto del mismo en beneficio de diversos sectores como personas vulnerables, con alguna discapacidad o talento.
Finalizó indicando que, como todos, este líder social también está aprovechando el proceso electoral para presionar a las autoridades municipales y estatales, pero no conseguirá una respuesta favorable.