Este lunes quedó instalada una Comisión Permanente de trabajadores de la salud con el objetivo de lograr vacunar a 12 mil personas del sector contra el Covid-19, informó Esteban Villegas Villarreal, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado.
Esta comisión está conformada por el Colegio Médico de Durango, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, así como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social y del ISSSTE, quienes tienen como objetivo pugnar por la vacunación para este grupo de la población.
Los interesados se reunieron con la representación con la Secretaría de Bienestar, así como con la Secretaría de Salud y habrán de sostener una reunión el viernes para mantener el seguimiento a la gestión.
El legislador estimó que se deberá agotar la inoculación de los trabajadores en los siguientes días, en algunos casos incluso ya con su segunda dosis para cumplir con el esquema completo de la inmunización.
Villegas Villarreal reiteró su preocupación por lograr que los médicos y el personal de salud en general puedan recibir la vacuna contra el Covid-19 aun entre aquellos que trabajen como médicos particulares.