Por: Harimm García.
A partir de este 23 de abril se apertura el balneario municipal Playa Dalila, mismo que trabajará al 50% de aforo y con una nueva dinámica para evitar contagios de coronavirus.
Así lo dio a conocer el director Municipal de Desarrollo Social, Jorge Pérez Romero, quien aseguró que esta apertura les dará a los ciudadanos un espacio para que disfruten de actividades recreativas y de convivencia familiar.
Explicó que ante el color del semáforo epidemiológico se respetará el 50% de aforo dándole acceso a solo mil personas de manera diaria, control que se podrá tener ya que los ciudadanos deberán comprar sus entradas con anticipación en el kiosco de la Plaza de Armas o en la Unidad Administrativa, mejor conocida como la Carnation, lo cual les dará certeza de que se respete el aforo diario.
Pérez Romero, agregó que tendrán estricto control con las medidas sanitarias como el distanciamiento social, la toma de temperatura, el uso de alcohol gel, el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas, entre otras.
Comentó que el personal de la dependencia se mantendrá en capacitación para establecer los protocolos que se seguirán durante la apertura de este espacio y aunado a eso se mantendrá trabajo permanente con la Dirección Municipal de Protección Civil.
Pérez Romero, concluyó al asegurar que no existirá manera que se sobrepase el aforo permitido, ya que los boletos vendidos estarán foliados e indicará el día que deberán acudir a Playa Dalila.