El Gobernador de Durango, José Aispuro Torres confirmó que por segundo año consecutivo se cancela el desfile del 1 de mayo, Día del Trabajo, debido a al pandemia del Covid-19.
“No hay condiciones para ello, vamos a viendo con las organizaciones sindicales que tipo de festejos se lleva a cabo, para que lo que hagamos no ponga en riesgo a los trabajadores”, dijo el Gobernador.
“Pero eso si es una fecha que no puede pasar desapercibida, tenemos que reconocer el esfuerzo de los trabajadores sobre todo en esta época tan difícil y atípica que nos ha tocado vivir en el último año con lo de la pandemia”.
En entrevistas pasadas también el gobernador hizo el llamado a los candidatos para que sean responsables y eviten eventos masivos para evitar que los contagios de Covid-19 aumenten en la entidad.
El viernes, el Secretario General de Gobierno informó que no se tenía aún definido si habría o no conmemoración del Día del Trabajo, aunque señaló la necesidad de priorizar la salud frente a la eventual marcha que tradicionalmente realizaban los diversos gremios de trabajadores.
El año pasado no hubo marcha debido a que por las condiciones de la emergencia sanitaria del Covid-19 hubo prohibiciones de concentraciones.