El presidente de ONEXPO Durango, Francisco Martínez Vázquez indicó que esta semana el combustible tendrá un precio un poco más elevado debido a un aumento de centavos que dio Pemex, aunado al retiro del estímulo fiscal; difícilmente alcanzaría los 25 pesos por litro como el otras entidades, pero si rondará los 23.
Dijo que no es muy claro el motivo por el cual Pemex aumentó el precio del litro de los combustibles, por que no aumentó como tal el precio del petróleo, se mantienen los precios del dólar, entonces no sé a qué se debe el incremento.
El fin de semana amaneció en la terminal de Abastos, Almacenamiento y Reparto de Durango, a 35 centavos más la Premium, a 46 más el diesel y 21 centavos más cara la gasolina regular.
Durango no tiene las gasolinas más caras del país, sin embargo sí enfrenta un alto costo para trasladar las gasolinas y el diesel, y es que explicó que para que el combustible llegué a la ciudad de Durango es necesario traerlo en ruedas, lo que resulta más caro que en aquellas entidades donde hay ductos o donde se traslada por buque tanques; Y si a esto se agrega llevarla hasta lugares serranos apartados el costo es más alto.