El estado de Durango contaba con ocho incendios hasta la última actualización emitida por la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, que refiere siniestros en al menos cinco municipios duranguenses.
De los municipios afectados con estos ocho incendios forestales, cuatro se encuentran en el Mezquital, en las localidades Soyates, Puerto Blanco, Las Papas y Cerro de las Vacas, en Guanacevi en la localidad Pomas, San Bernardo en el poblado Barajas, en Pueblo Nuevo en Magañales y en el Municipio de Durango en el poblado Las Güeras.
El último reporte con el que cuenta la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente es del 15 de abril de este año, en donde se contabilizaron hasta esta fecha 71 incendios forestales que han afectado 7 mil 533.37 hectáreas.
En este año se tiene una afectación de arbolado adulto y renuevo de 109.02 hectáreas, mientras que en pasto, arbustos y hojarasca se ha dañado 7 mil 428.34 hectáreas.
En los 71 incendios registrados en este año han participado ocho brigadas de Conafor, Brigadas Rurales, Sector Social (propietarios), Sedena, Brigadas PSA, Protección Civil Estatal y Municipales, Conanp y otras dependencias federales y el total del personal que las integraron fueron mil 738.