Los estudiantes que participaron en la campaña de vacunación a adultos mayores y que fueron vacunados, fueron inmunizados para prevenir algún contagio que pudieran tener entre las personas con quienes tuvieron contacto, expresó el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís.
El rector reconoció que los estudiantes de la facultad de medicina que se integraron a los módulos de vacunación fueron inoculados también.
Cabe destacar que presuntamente los jóvenes fueron vacunados porque estuvieron en riesgo de contagio al momento de vacunar a los adultos mayores, sin embargo, para que el biológico pudiera ser efectivo debería de haber sido suministrado con anterioridad y casi simultáneo a la exposición que tuvieron.
Tan solo en la última semana, del sábado 10 al viernes 16 de abril se inmunizaron mil 351 brigadistas universitarios, mientras que en ese mismo tiempo solo se vacunaron 580 trabajadores del sector salud.
Hasta este viernes se reportaron 12 mil 766 vacunados del personal médico, por lo que, grosso modo, faltarían alrededor de 9 mil trabajadores del sector salud por vacunar.
Los jóvenes brigadistas de la UJED habrían participado en el proceso de vacunación implementado en la ciudad de Durango, lo cual ocurrió a partir del martes 6 de abril en el municipio de Durango, en su zona rural, y un día después en la zona urbana, por lo que las inmunizaciones para dichos jóvenes se contabilizaron a partir del 11 de abril.