Pretende Barra de Abogados Evitar que Calderón Rosas Permanezca como Magistrado.

El presidente de la Barra de Abogados en Durango, Gustavo Gamero Luna, manifestó que viene una nueva etapa para el poder Judicial con la salida de Esteban Calderón Rosas, ahora sería una incongruencia dejarlo como magistrado; aseguró que continuarán hasta el final con las acusaciones que se hicieron en contra del expresidente y pidió al Congreso del Estado que acelere la indagatoria.

El líder del gremio de los litigantes manifestó que finalmente el hecho histórico sucedió y, con la unión del gremio, lograron hacer un cambio el poder Judicial, y hoy está fuera un personaje que le hizo mucho daño al Tribunal Superior de Justicia y que dejó un desastre en algunas áreas como la Academia.

Manifestó que, independientemente de la renuncia de Esteban Calderón Rosas, no debe dejarse de lado que hay un procedimiento abierto en su contra en la Fiscalía Anticorrupción y que se dio parte a Congreso del Estado, por lo cual es necesario hacer un llamado para que se continúe con la indagatoria hasta las últimas consecuencias.

Para ello, el Congreso debe apresurarse en vista que está muy cerca de concluir la actual legislatura y que el diputado que encabezaba la Comisión de Responsabilidades, por cuestiones electorales se encuentra separado; “que esto no limite el actuar del poder Legislativo en torno a esta investigación”, recalcó Gamero Luna.

Por lo anterior, resulta incongruente que Calderón Rosas se quedara como magistrado en el Poder Judicial, subrayó para sostener que lo quieren en su casa y no en el ejercicio público.

Mencionó que ya se llevó a cabo una reunión con el presidente del Poder Judicial recién nombrado, Ramón Guzmán Benavente, con quien hubo entendimiento desde el principio, ya que se trata de un litigante, parte del foro jurídico que tiene la experiencia tanto en las áreas públicas como en el ejercicio del derecho. Ante ello, no existe duda de que las cosas podrán avanzar por una buena ruta y que se va a dar solución a todos los pendientes que se tuvieron en el pasado.