Los diferentes grupos parlamentarios en el Congreso del Estado presentaron durante la presente semana iniciativas para evitar que prescriban delitos que sean considerados graves.
De esa manera el diputado Pedro Amador Castro, representante de la coalición parlamentaria cuarta transformación presentó una iniciativa en donde se contempla que delitos como el tráfico de menores, secuestro, desaparición forzada, tráfico de influencias y cohecho no tengan fecha de fenecimiento, por lo que se puede proseguir de manera ininterrumpida la posible querella en dichos temas.
En tanto el diputado panista Luis moreno Morales, presentó también una iniciativa para modificar el código penal en el artículo 115 y de esa manera evitar prescriban el delito de violación y abuso sexual, por lo que serán los siguientes días cuando dichas iniciativas puedan ser dictaminadas y votadas por el pleno del Congreso del Estado.
Ambas iniciativas fueron remitidas a la Comisión de justicia, que deberá de elaborar un dictamen para presentar la eventual modificación del código penal del estado que contendría una mayor cantidad de ilícitos que no prescriben en determinado tiempo.