Por: Harimm García.
Con el fin de apoyar a las madres de familia trabajadoras o con problemas de salud que no pueden amamantar a sus hijos, el Hospital Municipal del Niño tiene abierto del Banco de Leche.
Así lo informó el titular del nosocomio, Alejandro Villarreal Martínez, quien aseguró que como hospital protegen y promueven la lactancia materna por dos años o más, motivo por el que tienen a disposición de las madres de familia el Banco de Leche, donde por un costo de 67 pesos les otorgan este producto con el objetivo de ayudarles, o de promover la alimentación con fórmulas.
Dijo que hay laboratorios que apoyan con la donación de leches especiales para niños que padecen intolerancia a la lactosa, reflujo, o alguna alergia láctea, lo cual ayuda mucho a la economía de las familias duranguenses que no tienen el dinero suficiente para pagar hasta 200 pesos por un pequeño bote de leche.
Villarreal Martínez explicó que los ciudadanos no han asistido a donar leche en formula para quienes más lo necesitan, por lo que hizo un exhorto a ser solidarios con los duranguenses.