Actualmente el estado de Durango se encuentra en semáforo amarillo pero tendiente al verde, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
Para el inicio del regreso a clases el mandatario dijo que hay que esperar de como se avanza en el semáforo epidemiológico.
“Hoy estamos formalmente en el amarillo tendiendo hacia el verde pero todo dependerá del comportamiento que sigamos teniendo, si la gente se sigue cuidando muy pronto vamos a llegar al semáforo verde y esto nos va a permitir que ahora si los maestros puedan entrar a la fase de vacunación” dijo el mandatario estatal.
Este viernes Aispuro Torres anuncio a partir del 5 de mayo iniciaría la vacunación de los maestros sin dejar a tras al sector salud que aun falta por vacunar a más de 12 mil tanto del sector público como del privado.
Durango se encuentra en el semáforo amarillo desde el 15 de febrero por lo que este jueves cumplió ya dos meses en esa condición, ello luego de que a principios de año estuvo en el semáforo anaranjado.
El semáforo amarillo ha permitido a la entidad operar al 100 por ciento los mercados, tiendas de autoservicio y transporte público, en tanto que con un 75 por ciento de aforo operan plazas comerciales, hoteles, restaurantes, peluquerías y gimnasios, en tanto al 50 por ciento operan templos, cines y espacios públicos.