Por: Harimm García.
La comparecencia de la líder sindical Alicia García es parte de los avances que tiene la Fiscalía Anticorrupción sobre las denuncias que interpuso el Ayuntamiento por daño al erario.
Así lo dijo la Contralora Municipal, Martha Judith Ávila Lucero, quien aseguró que el compromiso de los señalados es la reparación integral del daño por 900 mil pesos, mismos que serán pagados en un periodo no mayor a 12 meses y cuyo recurso será depositado en las cuentas del municipio.
También expuso que el día de ayer se emitió el primer pago por 100 mil pesos, por lo que le restan de pagar 800 mil pesos por estos daños causados, donde aseguró que la líder sindical se comprometió a ejercer pagos mensuales que, de no hacerse, se retomaría el caso, ya que estaría incumpliendo un acuerdo hecho ante un juez.
Ávila Lucero dijo que el dinero entregado por esta sanción será tomado como recurso extraordinario y destinado a lo que contempla la Ley, que podrá ser para temas de seguridad o amortización de créditos, entre otras cosas.