Por: Harimm García.
El Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango no tiene facultad de sancionar a los candidatos que realicen eventos masivos, indicó el Consejero Presidente, Roberto Herrera Hernández.
Al ser cuestionado sobre el tema, luego de que el candidato del distrito local 2, Hugo Rosales Badillo, iniciara campaña con un evento masivo el día de ayer, el Consejero Presidente recordó que ellos emitieron recomendaciones ante la contingencia sanitaria, donde se puntualizó la importancia de respetar la sana distancia y el uso del cubrebocas.
Ante el caso, Herrera Hernández dijo que como IEPC no pueden sancionar a quienes no acaten las recomendaciones sanitarias, ya que no es una ley como tal, esto queda a conciencia tanto de los candidatos como de la sociedad en general al acudir a este tipo de eventos masivos y sin protocolos sanitarios.
“Nuestra institución no está facultada para sancionar por no apropiarse de las recomendaciones”, subrayó al indicar que el tema le compete a las autoridades municipales y de salud pública ante la contingencia sanitaria que se vive en el Estado.
El funcionario electoral finalizó haciendo un llamado a los candidatos y ciudadanos a ser conscientes de la crisis sanitaria que se vive y salvaguardar la salud de la comunidad.