El congreso del Estado buscará una reunión con el recién nombrado magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ramón Guzmán Benavente, para tratar asuntos pendientes en el tema de Ley Orgánica, entre otros, pero también se continuará con el proceso de investigación en torno a las denuncias presentadas por un grupo de abogados.
Así lo manifestó el diputado Carlos Maturino Manzanera cuestionado en torno al cambio que se dio a conocer en las últimas horas en el Poder Judicial del Estado. “Creemos y esperamos que esta llegada sea positiva, no solo para el Poder Judicial, sino para el gremio de los abogados”, expuso.
El legislador reconoció al expresidente Esteban Calderón Rosas, quien realizó un buen trabajo durante estos cuatro años, y resaltó que Ramón Guzmán Benavente tiene experiencia y resolverá las situaciones con trabajo y diálogo para dirimir cualquier inconformidad.
Ahora bien, en torno a la denuncia que habían presentado grupos de abogados en contra de Calderón Rosas, indicó que este proceso se inició dentro del Congreso y habrá de continuar en la ruta legal que corresponda, conforme a los tiempos, aunque se desconoce si el Colegio de Abogados continuará con los señalamientos o decide retirarlos.