El Gobierno Federal ha sido incapaz de muchas cosas, ha elevado el número de pobres en el país, está lejos de apoyar el desarrollo de empresas y encima de todo no ha respetado la división de poderes, además las legisladoras que representan a Durango le dieron la espalda a la entidad, por eso es urgente hacer un cambio, resaltó la candidata al Distrito 4 Federal por la alianza Va por México, Gina Campuzano González.
En el marco del encuentro con empresarios, la candidata a legisladora expuso la situación que vive México en medio de un proceso electoral, donde la democracia es la mejor forma de gobierno, ya que a través de la participación social, los ciudadanos podrán elegir un nuevo rumbo.
Dijo que la división de poderes debe permitir a la sociedad estar bien representada, para promover y proteger los derechos e intereses de la sociedad. “Por eso, la gran importancia que reviste el presente proceso electoral, en el que se habrá de elegir a la nueva cámara de diputados federal”.
Además, la candidata resaltó que en este momento en la cámara de diputados federales se encuentra sobre representado el partido político gobernante. Es por eso que en esta elección de 2021, el pueblo de México tendrá la oportunidad de decidir el futuro para el país, toda vez que es en la cámara de diputados federal donde se discute y aprueba el presupuesto federal, determinando el rumbo de la política económica del país.
“Hoy hemos visto retroceso económico, incapacidad gubernamental para atraer la inversión extranjera y fomentar la inversión nacional, los recursos de la nación no se han estado utilizando para crear obras e infraestructura productiva que nos permita construir un país más competitivo y autosuficiente”, señaló Campuzano.
“Con la pandemia, muchas empresas y comercios quebraron. Nuestro gobierno fue incapaz de apoyarlas, protegiendo la planta productiva y comercial, así como el empleo de millones de mexicanos”.
Hay un sinfín de señalamientos de errores que ha tenido el Gobierno Federal, pero también existe la parte del Congreso de la Unión, la cámara de diputados que avaló todos esos sucesos en detrimento del país.
Durango tiene representantes en el Congreso de la Unión que durante toda su gestión le dieron la espalda a la entidad y no apoyaron ni siquiera los proyectos prioritarios, mucho menos lucharon para obtener recursos para que se llevarán a cabo.
“Es por eso que el PRD, el PAN y el PRI hemos construido esta gran alianza, en defensa de nuestro país. Ustedes como empresarios mejor que nadie saben que para obtener resultados se tiene que invertir y actuar de manera inteligente, y el actual gobierno ha demostrado su incapacidad para promover el desarrollo económico de nuestro país”, subrayó.