El Gobernador de Durango, José Aispuro Torres dijo que es saludable para Durango que se tengan menos elecciones y que es necesario que se hagan concurrentes las elecciones de Alcaldes y Gobernador, lo que es una facultad que le corresponde al Poder Legislativo del Estado.
“Es saludable que tengamos menos elecciones en Durango, que las elecciones todas sean concurrentes, ciertamente tenemos elecciones concurrentes pero solo las de diputados locales con la federal, y que nos falta que podamos hacer concurrentes la elección de Ayuntamientos y la elección de Gobernador” dijo el mandatario.
Aispuro Torres dijo que Durango es uno de los pocos estados que tiene ese esquema y se traduce a que al haber más elecciones durante un sexenio de gobierno eso cuesta más a los duranguenses.
Para finalizar dijo que esta determinación le corresponde decidir al Poder Legislativo del Estado pero si sería saludable que las elecciones de Durango puedan ser concurrentes con la elección federal, por lo que estaría de acuerdo en una elección concurrente y en el caso del estado puede ser una elección de dos o cinco años.