El Secretario General del Congreso del Estado, Gerardo Bonilla informó que hasta la fecha solamente cinco diputados han solicitado la licencia para contender por un espacio en las próximas elecciones, pero sentenció que también todo aquel trabajador del Congreso que pretenda estar en campaña, deberá solicitar su separación.
El funcionario legislativo precisó que los diputados que han solicitado liciencia on 5, los dos del PT, Roberto Quiñones y Claudia Domínguez así como, David Ramos del PRD y Gerardo Villareal del PVEM.
Existe una particularidad en el caso del distrito 15, donde solicitó licencia la diputada propietaria Gaby Hernández y ahora se espera la licencia de la suplente Sandra Reyes por lo cual está curul quedaría acéala de acuerdo a la Ley Orgánica y sin tener un plazo definido.
Finalmente Bonilla expresó que aquellos trabajadores del Congreso que pretenden ir a trabajar en campaña, deberán solicitar licencia en el cargo, por lo que se espera todavía haya más movimientos en la plantilla laboral.