En el estado de Durango se ha logrado vacunar contra el Covid-19 al 162 mil personas hasta este domingo, informó el gobernador José Aispuro Torres, al precisar que a partir de este martes iniciará la inmunización en cinco municipios del Estado.
De acuerdo con el mandatario, la vacunación contra el COVID 19 en el estado de Durango se ha caracterizado por el orden en el que se ha dado el proceso prácticamente sin incidentes, y en donde la población adulta mayor ha acudido a inmunizarse.
Detalló que a partir de este martes en los municipios de San Dimas, Coneto de Comonfort, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero y Simón Bolívar, se habrá de proceder a concluir con las inmunizaciones en las demarcaciones duranguenses, además de que en fechas próximas iniciará también la segunda fase del esquema de vacunación en municipios como Guadalupe Victoria.
Cabe destacar que, en el caso de los cinco últimos municipios que restan por ser inmunizados, se aplicará la vacuna que requiere solo una dosis en su esquema de vacunación, según precisó el Gobernador.
Pidió a la población adulta mayor acudir a los centros de inmunización justo cuando haya menos población como es al mediodía, cuando se ha detectado que la gente deja de acudir debido a que en muchas ocasiones los hijos se encuentran realizando labores y no pueden llevar a los papás a la vacunación.