Por: Harimm García.
Ante la veda electoral, la Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM), solicitó ante el INE un permiso para seguir publicitando con responsabilidad la importancia del acceso a la información.
Lo anterior fue referido por la titular, María de Lourdes López Salas, quien recaló que esta actividad de transparencia no se debe suspender y menos por el proceso electoral, situación en la que coincidió el Instituto Nacional Electoral (INE) y otorgó un permiso para que se lleve a cabo la publicidad constante de trabajos realizados por la dependencia como la transparencia, los derechos de acceso a la información, la protección de datos personales y la rendición de cuentas.
Recalcó que lo que queda suspendido es la propaganda, pero se siguen atendiendo las solicitudes de los ciudadanos para darles pronta respuesta.
López Salas subrayó que, en lo que va del año, han recibido 352 solicitudes de información, lo cual evidencia el interés de los ciudadanos en diversos temas como bienes y servicios del municipio, créditos, becas, contratos, entre otros.