El foro jurídico manifestó su complacencia por la sonada salida del presidente del Poder Judicial en el Estado, Esteban Calderón Rosas, al asegurar que existen serias acusaciones en su contra, desde corrupción hasta acoso y otros delitos que hacen urgente su salida por el bien de Durango.
El presidente de la Barra de Abogados, Gustavo Gamero Luna, indicó que es de celebrarse la noticia que dieron algunos medios de comunicación sobre la salida de este personaje, sin embargo, pidieron al pleno del Poder Judicial que lo haga oficial y que proceda a designar quién quedará al frente del TSJ.
“Esta es una noticia muy importante, sobre todo es un logro de las fuerzas de profesionistas que en todo el estado estuvieron apoyando, como lo es en la Laguna, como son varios colegios de aquí de Durango, de profesionistas, que juntos estuvimos en esta ruta, exigiendo jurídicamente y también lo hicimos de manera personal (…) el esfuerzo ha valido la pena, la dedicación de muchos abogados, de sus dirigentes, de las organizaciones de profesionistas”.
Recalcó que el TSJ se encuentra en una deplorable situación, puesto que no hay armonía, hay muchas situaciones complejas, temas de corrupción y acoso.
Es de mencionar que el pleno no ha convocado a sesión y ya se mencionan algunos nombres como José de la Luz López Pescador, José Ramón Carreón y Ramón Guzmán Benavente.