Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Fomento Económico solicitó permiso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para continuar la entrega de préstamos económicos a fin de reactivar la economía duranguense.
Así lo indicó la titular, Alejandra Anderson Díaz, quien refirió que esta solicitud se hizo ante el INE para evitar caer en un delito electoral por apoyar a los duranguenses.
En este contexto, dijo que justo en estos días hacen la entrega de créditos, actividad que realizan una vez que el INE dio autorización, pero sin publicitarlo de manera masiva, e indicó que de aquí en delante cada apoyo que se deba entregar primero pasará por el INE para evitar irregularidades.
Anderson Díaz especificó que la entrega de créditos será por cita para evitar tanto un evento masivo en función preventiva antivirus como una publicación que pueda traer problemas electorales.
Finalizó al hacer hincapié en que la economía no se puede frenar, ya que es necesario para el municipio y el estado en general continuar con la economía viva, y en esto sí se debe dejar claro que no es cuestión de partidos políticos.