Por: Harimm García.
El Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI) ha resuelto el tema del hacinamiento familiar en un 90% en la Capital, según lo aseguró su titular, José Flores Hernández.
En entrevista, explicó que aun tienen 15 casos donde los apoyos como los cuartos adicionales no han sido suficientes, ya que hay familias que se integran hasta de 8 personas o más, y obviamente un cuarto es insuficiente.
Recordó que durante 2020 el INMUVI atendió a 318 familias con el objetivo de atender el problema de hacinamiento, y continúan trabajando esta problemática para que sea erradicada y las familias vivan de manera digna y en mejores condiciones.
Flores Hernández hizo hincapié en que para este año y, pese a la veda electoral, el Instituto debe trabajar en la creación de acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los duranguenses, por lo cual no detendrán las actividades.
Para finalizar, adelantó que ya trabajan en el lanzamiento de la convocatoria para que familias sean beneficiadas y levantar un padrón, lo cual se hizo del conocimiento al INE especificando la convocatoria a realizar y se espera su autorización.