Por: Harimm García.
Del 100% de las empresas que cerraron por la pandemia, el 30% se encuentra reabriendo sus locales, lo cual le brinda esperanza a la economía local, indicó la directora de Fomento Económico Municipal, Alejandra Anderson Díaz.
En entrevista, recordó que fueron muchas las empresas que cerraron en la localidad y la mayoría pensando en un regreso pronto, por lo que a la fecha se están reabriendo el 30%, mientras un 20% ya planea hacerlo y el resto, correspondiente a un 50%, no tiene esperanzas de hacerlo.
Anderson Díaz resaltó que por fortuna la industria del cine ha anunciado que regresará y sin duda fue uno de los sectores mas golpeados, ya que su principal consumidor son los niños, las familias y los grupos de amigos, actividades que fueron de las primeras en cancelarse.
Explicó que también un buen número de restaurantes ha decidido aperturar en las últimas fechas, y han resaltado los pequeños negocios como la venta de comida casera a domicilio y las “nenis”, lo cual, aunque sea venta de alguna manera irregular, no deja de ser una actividad económica y ayuda a algunas familias a sobrevivir en crisis.
La directora finalizó recordando que otra de las ayudas básicas para reactivar la economía local es la apertura de guarderías, la cual ya está sucediendo y sin duda ayuda a las familias a desarrollar sus actividades sin tanta restricción.